603690394

5 consejos para transformar tu alquiler turístico en Pet Friendly

Según un estudio realizado por Dog Vivant en mayo de 2019 sobre los hábitos del turismo con perro, casi 7 millones de personas viajan con su perro (al menos una vez al año) y se trata, mayoritariamente, de parejas sin hijos. Cada vez hay mas perros censados en España y la cifra sube y sube ... Si esto es así, cada vez habrá más gente que lleve a sus mascotas de vacaciones con ellos.

Si te has fijado, hay cada vez más establecimientos públicos pet-friendly y al mismo tiempo, cada vez más apartamentos vacacionales y sobre todo, casas vacacionales que los aceptan. 

No te quedes atrás, considera aceptar mascotas en tu alquiler turístico.

El potencial que tiene este segmento de público es enorme.

Nuestras recomendaciones para adaptar tu apartamento turístico para mascotas:

Los dueños de perros se encuentran con muchos problemas a la hora de viajar con ellos.

Hay alojamientos que tienen muchas restricciones en cuanto a cantidad de mascotas, tamaño, etc.

Como es lógico, muchos estarán dispuestos a gastarse más dinero si pueden alojarse en un alquiler vacacional que acoja perros. Mientras les ayudes a pasar unas vacaciones junto a sus mascotas, ellos acatarán tus normas sin problema.

SUELO: 

Un suelo resistente a arañazos y manchas es esencial. Los suelos de cerámica son una buena solución al igual que un suelo laminado.

ALFOMBRAS: Si tienes alfombras tienes 3 opciones:

Quitarlas cuando se alojen mascotas para evitar que se manchen o se llenen de pelos.

Dejarlas y lavarlas después de cada alojamiento turístico.

Quitarlas, guardarlas en algún lugar accesible y comentárselo a los huéspedes porque motivo la has guardado. Si ellos prefieren colocarla otra vez es bajo su responsabilidad. Siempre una alfombra hace más acogedor un ambiente.

CORTINAS: 

Si son muy largas pueden ser tentadoras para los perritos. Pueden morderlas o hacerles pipí. Lo ideal es que sean un poco más cortas que lo normal. Para esto se puede hacer un nudo (si el material lo permite) y le damos un toque moderno a la vez que las cuidamos de posibles daños. Tampoco estaría mal lavarlas después de un alquiler relativamente largo donde se alojaron mascotas.

SOFA: 

Es un mueble muy tentador. Muchos dueños dejan a sus perros subirse a los sofás o a veces simplemente lo hacen por no estar educados. Si no quieres que esto suceda puedes dejar bien claro en las normas del alojamiento que las mascotas no deben subir al sofá. Nosotros lo que hacemos es dejar varias mantas y toallas que son de uso exclusivo de las mascotas. Asi los persuadimos a que las usen.

OBJETOS DECORATIVOS: 

Asegúrate que están fuera del alcance de los perros. Es muy fácil que se rompan sin ninguna mala intención. Los perritos se emocionan mucho cuando sus dueños vuelven a casa y un descuido puede tirar algun objeto. Ni hablar de perritos con rabos largos, al moverlos se asemejan a un ventilador, ¡llevándose todo por delante!

DETALLES DE CORTESIA: 

Asi como dejamos algun detalle para los huéspedes humanos, podemos dejar algo para las mascotas

  • Cuencos para comida o bebida
  • Algun premio para golosos
  • Algun juguete para entretenerse cuando está solo
  • Toallas y mantas
  • Bolsitas para sus necesidades

NORMAS: 

Debes dejar bien claro cuales son los sectores donde pueden ir las mascotas y cuales no. Pregúntales a los dueños si saben quedarse solitos sin ladrar o romper cosas. Tengamos en cuenta nuestros vecinos, no estarán contentos si tienen un perro ladrando muchas horas sin parar.

Normalmente los huéspedes siguen todas las normas, pero siempre puedes pedir un depósito por si se causan daños.

LIMPIEZA EXTRA: 

Puedes cobrar un monto fijo por un par de horas de limpieza extra por si hubieran pelos que aspirar.

Una buena idea puede ser incluir información donde los perros son bienvenidos en El Barrio (restaurantes, bares, playas pet-friendly, etc.)

Un consejo muy importante que nos brinda Lodgify es: Posiciónate como dog-friendly

Para conseguir que los viajeros con mascotas se fijen en tu alquiler vacacional será importante posicionarse como tal. Tanto en tu página web propia como a través de portales de anuncios deja claro que admites perros y así atraer la atención.

Una última reflexión es: Los dueños de mascotas responsables sabemos cómo se comportan, si sabemos que se comportan bien las llevaremos con nosotros y acataremos todas las reglas sin problema. Si en cambio, sabemos que son muy revoltosas, no las llevamos con nosotros. Es mejor pasar unas vacaciones tranquilos que causarnos problemas innecesarios.

¿Quieres saber cuales de nuestros alojamientos son Pet Friendly?